Conoces la Historia de Canarias ?

viernes, 4 de abril de 2008

ORGULLO DE SER CANARIO/A





El hombre canario ha vivido, y aún vive totalmente confundido. El canario frecuentemente pasa de un estado de completa inferioridad ante un hablante foráneo, a un estado de superioridad, superlativa, si al esconder la cabeza se encuentra de pronto con su propio ombligo y cree que es el centro del mundo y que no existe nada mejor.
El canario/a debe, al parecer, estar orgulloso de su condición de conquistado, de colonizado.
Debe estar orgulloso también de no poseer raíces claras, de haber sido españolizado y europeizado, en detrimento de su autentico ser.
Está orgulloso de que le hayan ocultado su Historia y la suplanten por otra que le es completamente ajena.
Debe ser un “orgullo” borrar su lengua, sus antropónimos y sus creencias ancestrales y le incrusten un nuevo nombre, una extraña lengua y una nueva religión evangelizante.
El canario/a debe estar muy orgulloso de la aculturación que se le ha impuesto, hasta el punto de reconocer la extraña como propia.
Debe estar orgulloso de vivir en el tercer o cuarto mundo, con ínfulas de poseer los bienes y servicios del primer mundo.
Debe estar orgulloso de comer plátanos, mas caros y de peor calidad que los que consume su amo.
El canario/a se siente orgulloso de mantener en el siglo 21 a los descendientes de los caciques que los ha robado desde 1492.
En canario/a está orgulloso de no poseer partidos políticos criollos auténticos y votar lo que se le impone desde fuera.
El canario/a siente verdadero orgullo de no poseer verdadera calidad de vida y atisbar, como la seguridad personal se le escapa poco a poco.
Los canarios parece que están orgullosos de poseer la peor calidad en la enseñanza primaria, secundaria y también en la universitaria.
El canario/a parece estar contento y orgulloso de la mala calidad asistencial sanitaria y que ésta esté mal administrada.
Los canarios parecen contentos con la destrucción del paisaje, la arboleda profusa en tiempos pasados, la gran cantidad de piche y basura a su alrededor y la enorme cantidad de vehículos.
El canario/a se siente orgulloso de poseer una tasa de población superior a las posibilidades de superficie y muy superior a la de Hong kong, Las Palmas 600 habitante por kilómetro cuadrado, S.C. 400 habitantes por kilómetro cuadrado.
El canario/a parece orgulloso poseer la cesta de la compra más cara del país y la tasa de paro mas elevada.
Los canarios parecen contentos y orgullosos de no obtener beneficios por el escatológico turismo de que es víctima.
El canario/a esta orgulloso de que Unelco siembre grandes torres eléctricas en el paisaje y le cobre el mal servicio con usura. De que telefónica ofrezca un pésimo servicio, no se le atienda y se le cobre como un servicio de primera calidad.
De que las fronteras marítimas y aéreas estén mal controladas, con pésimos vigilantes foráneos y que entre y se quede el que quiera, mafias incluidas.
El canario/a debe sentir orgullo de poseer una Seguridad Social deficiente. De tener pocos hospitales, y de tercera categoría, de ser mal gerenciados, de las largas listas de espera, de ser tratados con despotismo, mal medicados, etc.
El canario/a de sentir orgullo de estar en el ostracismo económico, cuando no en el Paro, mientras su alcalde gana 4.500 euros y beneficia a familiares y amigos, tienen numerosos guardaespaldas, vehiculo oficial, prebendas, altas dietas, viajes a su costa en primera, etc.
El canario/a debe estar orgulloso del nombramiento de La Laguna o el Teide como Patrimonio de la Humanidad, con eso come.
En canario/a parece muy orgulloso de su futbol y su carnaval, eso llena completamente su vida, con estos aditivos no necesita poner en funcionamiento su adormecido cerebro y malgastar su escasa materia gris, sus neuronas no malgastan energía innecesariamente.

Yo no me siento orgulloso de ser canario, no de ésta Canarias, siento tristeza y rabia de convivir con un pueblo aborregado y sumiso. Otra Canarias mejor es posible...

1 comentario:

Unknown dijo...

Nos hacen ver normal el conformarnos con el colonialismo. El miedo a Marruecos, al comunismo, a la pobreza... Todo el miedo nos hace estar sugestionados, como si fuéramos un pueblo inútil.

Pues rompamos la cadena, a mí no me convencieron. ¡Canarias libre!

Saludos, gracias por tus visitas. Te enlazo.