Conoces la Historia de Canarias ?

sábado, 19 de abril de 2008

DE LA ENSEÑANZA EN CANARIAS




Los nuevos tiempos imponen el cultivo extensivo de la enseñanza oficial y se pone en práctica el adoctrinamiento de las familias por la nueva orden de propiedades del consumo universal a través de la televisión estatal y de otros medios de masificación ciudadana.
Nuestra variedad regional soporta una fuerte presión aparentemente en nombre de la unidad idiomática.
Los canarios en general, suelen mostrar desapego hacia sus peculiaridades lingüísticas porque, tal vez, les evoque aquellas situaciones, en parte superadas, de miseria y opresión.
Los profesores, sobre todo los de la lengua y literatura, sean o no naturales de las islas, llegan a manifestar en esta cuestión una beligerancia digna de mejor causa.
No hemos contado en Canarias con profesionales de la ciencia del lenguaje cuyo esfuerzo haya estado orientado a determinar los problemas que plantea aquí la enseñanza de la lengua.
Los docentes de enseñanza básica y media han arbitrado soluciones de emergencia, aplicando soluciones de manual, válidas para otras regiones y no para Canarias.
(Gonzalo Ortega Ojeda)

1 comentario:

Celular dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.