Conoces la Historia de Canarias ?

sábado, 16 de febrero de 2008

EL ESCASO INTERES CANARIO Y LA POLITICA

El habitante canario de hoy dia está ilegitimado. El canario de hoy no está muy preocupado por el porvenir inmediato ni por el la escasa visión positivista que tendrán sus mas cercanos descendientes.
Creo que el canario no está interesado en conocer su propia Historia y en las escuelitas se imponer mejor la del Imperio romano, la geografia del Ebro, que saber algo sobre Tindaya, El Nublo o el Barrranco del Infierno. Está mucho mas interesado en como se desarrollará la liga de futbol, en eso se le va la vida (es lo que le enseñan en su casa) o que disfraz nos pondremos en el siguiente carnaval. Las fiestas y vacaciones, la semana santa, etc. esto es lo que despierta el maximo interés, ir de fiesta y no dar golpe, aunque tengamos "fama" de trabajadores.
Lo que fastidia y mueve a llanto no es que el ciudadano medio sea ignorante, quizás no tiene toda la culpa, lo que si es verdaderamente escabroso es que quiera continuar siendo un analfabeta funcional. Al fin y a la postre conocer la Historia Patria no es ilusionante, no nos aporta sino conocimiento e identidad propia, mientras que las fiestas y las parrandas son muy divertidas y nos ausentan de pensar concienzudamente en otros graves problemas.
La tolda de politicos que "dirigen" este solar canario, de uno y otro signo, tienen de todo, desde embusteros hasta traidores. De lo que carecen es de canariedad, de patriotismo, les nteresa solo y en exclusiva el bolsillo propio y el dios que los rige es el dios dinero. Hacen proselitismo, demagogia, nepotismo y muchisimos items mas que todos, absolutamente todos conocemos y que pareciera que a nadie importa que nos manipulen y engañen reiteradamente. El gusto es esquisito y dulzón.
En este momento estos "entrañables" politicos nuestros, viajan con nuestro dinero a Venezuela a la incautación de bobos, mas allá del gran charco, para arañar unos pocos votos mas.
Por mi parte yo no voto a ninguno de ellos, sin embargo si tuviera el poder necesario los "botaria" a todos de estos lares tan nuestros y tan poco de ellos.

NUEVA LEY ELETORAL PARA CANARIAS
Lo primero que exigimos los canarios es una nueva y determinante Ley Electoral para Canarias. La actual ley es injusta y antidemocrática, porque favorece exclusivamente a los grandes partidos.
Un ciudadano, un voto.

LISTAS ABIERTAS Y NO PARTIDOS
Exigimos igualmente que se publiquen listas abiertas, de modo que el elector elija a la presona de su preferencia y no al que le es dado en las trilladas listas electorales, de este modo elegimos a una persona no importa de que partido.
De esta manera podemos reclamar al mal politico. Con la actual ley electoral tenemos que morir callados, aunque nos den por todos lados. Me pregunto si el canario está acostumbrado a que le den y si acaso, a algunos sujetos les gusta.