Conoces la Historia de Canarias ?

sábado, 21 de junio de 2008

DOCUMENTACION DE ILSE SCHWIDETZKY


He leido en alguna parte criticas a éste Blog. En el se dice que cualquiera puede escribir lo que le venga en gana, mentir y tergiversar a su antojo. Es cierto que se puede escribir lo que se quiera.
En mi caso lo que escribo lo respaldo con amplia documentación, no lo invento. En cualquier caso puedo sacar conclusiones propias de toda la documentación a mi alcance, leer, releer, interpretar y explorar, y por tanto dar una visión, siempre desde la abjetividad, diferente de la que se tiene aceptada, mas por vox populi que por el estudio de los documentos.
Aquellas personas que lean mis articulos y que debido a ello se sientan aludidos y/o afectados, solo les puedo decir que la verdad es sólo una. La verdad no es en absoluto, referente a Canarias y su Historia, la que conocemos de oidas y la muy poco estudiada. Aún falta mucho camino por recorrer. La verdad saldrá a la luz con todo su peso. No siento temor por aquellos reclacitrantes que se obstinan en mentir hasta que la mentira se convierta en verdad por obra del machaconeo y la ignorancia.
La Historia la escriben los vencedores ? Vamos a estudiar lo que han escrito éstos eruditos y leyendo entre lineas y averiguando lo que han dejado de escribir, documento en mano, vamos a enfocar la luz en la sombra existente.
Este es el libro de la Dra. austriaca Ilse Schwidetky. Investigaciones Antropológicas de las Islas Canarias. Publicado en 1975.
Existe otro libro del Dr. Earnest A. Hooton. Los primitivos habitantes de las Islas Canarias. Publicado en Abril de 2005.
La lista de libros y publicaciones es larga. La iremos ofreciendo al lector en su momento.http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=2359081&highlight=

1 comentario:

Anónimo dijo...

"En general los pueblos han preferido la civilización (aculturación) a su ausencia (salvajismo). No sé si las Canarias serían una excepción".

Esta me parece una afirmación peligrosísima y viciada desde su raíz: la de suponer que una civilización se impuso al salvajismo, y no a otra civilización.

Ni los indígenas canarios eran cuatro salvajes, ni lo eran los indios norteamericanos, ni lo eran los inuit o los pueblos saami. Sin embargo, esa es la falacia que subyace a gran parte de la historia conocida.

Un saludo