Conoces la Historia de Canarias ?

miércoles, 28 de mayo de 2008

30 DE MAYO "DIA DE CANARIAS"


Si Ud. lector es jubilado y tiene una pequeña pensión, o si es uno de las miles de personas anotadas en las listas del paro, o es un joven que se enfrenta por primera vez al mundo laboral…si además tiene una onerosa hipoteca y no puede pagarla, Ud. no tiene nada que celebrar.
Si Ud. sabe por lastimera experiencia que sus políticos, de uno y otro partido, le mienten por enésima vez y ya no confía en nadie, que además usan del nepotismo más lacerante y vil, que sabe que político y empresario significa lo mismo, no tiene nada que celebrar.
Si Ud. sabe que Canarias está a la cabeza en la carestía de la cesta básica de la compra, que la inseguridad ciudadana se hace cada vez más evidente, que la agricultura casi ha desaparecido, la pesca es pobre y rudimentaria, que no existen industrias, por ineficacia de la gestión gubernamental, que la sanidad adolece, no de materia prima, sino de pésima gestión, que la educación es del peor nivel imaginable y la titulación Universitaria no tiene credibilidad en el exterior, Ud. no tiene nada que celebrar.
Si Ud., como yo, piensa que canariedad no es una banderita con escudito con dos perros, no es solo juego del palo y lucha canaria, pescado salado con papas arrugadas, mojo picón y vino tinto, folias, isas, tajaraste y sirinoque, futbol y carnaval, sino que es identidad, cultura, amor a la tierra, defensa de la misma, conocimiento y unión, Ud. y yo no tenemos nada que celebrar.
Si Ud., como yo, no sabe siquiera que carajo significa la fecha en cuestión, ni de donde la han sacado, y cree como yo, que hay problemas muy graves en Canarias que habría que resolver antes de las celebraciones, Ud. y yo no tenemos nada que celebrar.
Ellos sin embargo si lo celebraran, con boato y pompa y nos dirán lo bien que vamos, lo buenos que son en la gestión y lo afortunados que somos. Nos mentirán como siempre han hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"En Canarias no hay ni una sola iniciativa pública que no esté amañada ni concurso que no se sepa quien se lo va a llevar" 24/05/2008López Aguilar, ex-Ministro de Justicia.
Hasta que esto se aclare, bien porque sea un infundio del que deba responder el que difama o bien porque se confirme que sea verdad, estaremos de luto por consentidores de la situación. Cualquiera de las dos situaciones anteriores me parecen de mayuscula gravedad. Mientras tanto los canarios consentimos que los políticos se dediquen "a lo suyo" en vez de a lo nuestro. En estas condiciones ¿cómo hemos consentido que se CELEBRE el Día de Canarias?