Conoces la Historia de Canarias ?

martes, 29 de abril de 2008

LA POLICIA Y EL NACIONALISMO


Me contaron que hace unos dias, en la Universidad alguien colocó una falsa bomba, se llamó a la policia y parece que se estan haciendo investigaciones a fin de detener al bromista. Se armó algo de revuelo.
La anecdota surge cuando llega la policia y empieza el interrogatorio.
La persona que me hizo la confidencia me cuenta que el policia le pregunto, ¿ hay aquí nacionalistas?, la persona en cuestion se mordió la lengua para no contestar. Sin embargo yo le hubiera preguntado que a que nacionalismo se referia y de que nación estaba hablando. Por supuesto el policia no era canario. Da a entender que si bien él puede ser nacionalista de su pais, un canario no puede ser nacionalista del suyo propio. Me comentaron que algunos alumnos fueron maltratados.
En tal caso yo lo hubiera invitado a que visitara a los dirigentes de Coalición Canaria, que se llenan la boca de falso nacionalismo, todo en aras de captar los votos que se les está yendo por el sumidero.
¿Se cree la policia con derecho a amedrentar a los nacionalistas?
Entre las muchas cosas que se dice en la calle, se comenta incluso que la policia anota las matriculas de los vehiculos que llevan un banderita alusiva a Canarias.
Yo de momento no tengo banderita en el mio, pero quizás la ponga, y no una, quizás ponga varias, la que no pondré ni jarto e grifa es la de ellos.

1 comentario:

Rud dijo...

En único nacionalismo que conozco es de los políticos cuando no les va bien en sus gobiernos y se inventan amenazas externas para exacerbar el falso nacionalismo de los suyos. Sé que los nacionalismos hacen mucho daño, por ahí existen muchos ejemplos.
Siempre que pienso en las Canarias me remonto a un lugar paradisíaco en donde viven personas de diversos lugares del planeta y en donde hay mansiones lujosas de gente del jet set.